24 de noviembre de 2014

Acabados y Materiales: ¿Cómo influyen en nuestro estado?

Hace un mes aproximadamente comentábamos los diferentes materiales y las sensaciones que nos causan cuando las utilizamos para la decoración y el interiorismo en nuestras viviendas o negocios. Hoy os traemos la segunda parte, porque como ya os imaginaréis, esto de la decoración y el interiorismo, no es blanco o negro, hay una gama muy amplia de grises, y para que vayáis viendo más ejemplos, os traemos más imágenes. ¿Quieres verlas?



Combinaciones de colores y materiales. Según la sensación que queramos transmitir, si queremos que sea más frío utilizaremos materiales y colores más fríos en proporción y si queremos que sea más cálido, materiales y colores más cálidos. Porque no sólo el material influye, el color también.



Los textiles, por lo general, son materiales cálidos. En las imágenes de arriba, además, tienen unos colores cálidos. Con estos, conseguimos una sensación más "acogedora", más "amable" podríamos decir.

En la siguiente imagen combinamos colores cálidos y fríos:

¿Qué os parece? Bastante más frío que las anteriores imágenes ¿verdad? En este caso el color oscuro, el color frío, prevalece sobre el resto, porque tiene más presencia. Sin embargo... ¿te lo imaginas con la lámpara encendida en un tono de luz cálido? ¡Cambiaría totalmente la percepción! Ese es el doble juego que os queremos mostrar.


El juego con la iluminación, como decía, afecta a esta sensación de calidez, de día o de noche no se ven igual las cosas. De noche, la iluminación nos permite ese doble juego con el color de la luz para conseguir nuestro objetivo... aunque con un consumo mayor... por eso preferimos no dejarlo todo en manos de la iluminación y decorar también el interior con materiales acordes a esa sensación, que tanto insistimos, que deseamos transmitir.

Esto es lo que os traemos este mes. Os adelantamos que próximamente hablaremos de iluminación en viviendas y negocios, desde nuestra experiencia en las obras, para elegir lamparas y colores de iluminación adecuados.
www.oarquitek.com