28 de marzo de 2014

Ambientes a doble altura: ¡Ganamos espacio!

Hoy os traemos un nuevo tema: los ambientes a doble altura. Nos hemos encontrado en numerosas ocasiones en las que los clientes se muestran reticentes a crear espacios a doble altura por una sencilla razón: creen que van a perder espacio útil de su vivienda, oficina u otro espacio que estén reformando.


Es verdad que si los espacios son pequeños esta doble altura puede perjudicar a la hora de la distribución de los espacios. Para ello podéis contar con nosotros, para que os encajemos a la perfección los diferentes ambientes que queréis crear.
Una vez encajados los diferentes ambientes, es interesante plantearse esta opción. Sobre todo para zonas de uso común como pueden ser salones, zonas de comer, vestíbulos, zonas de recepción... y por qué no, también para dormitorios principales. En las siguientes fotos podéis ver el efecto tan impresionante que aportan estos espacios a doble altura.
Tenemos más imágenes en nuestro Pinterest ¿nos sigues?

Ambientes minimal. Las fachadas acristaladas junto a espacios de doble altura potencial doblemente esa sensación de espacio extra. ¡Hay que ver la tranquilidad que nos aportan estos espacios! (essengey.com.ar) 


Los ambientes más pequeños también se pueden aprovechar de la doble altura para conseguir ese desahogo de espacio. Los colores aportan esa calidez al espacio interior. (guiaparadecorar.com)

Como véis los mejores espacios para crear esa doble altura son los espacios diurnos, sobre todo espacios donde buscamos esa tranquilidad: desconectar.
En este caso podemos además ver que la madera aporta mucha calidez a los espacios interiores. Las paredes blancas combinan a la perfección con la madera y resto de colores. (guiaparadecorar.com)

¡Cómo no! Si no tenemos fachada... podemos crear un lucernario en el espacio donde ubiquemos esa doble altura. De esta forma, la luz nos entrará desde la zona superior. Muy importante, en este caso, resolver bien las uniones constructivas para no tener problemas de filtraciones en el futuro. (blog.a-cero.com)

No os olvidéis que aunque dispongáis de poco espacio, siempre se pueden buscar soluciones para aportar esta sensación de serenidad y tranquilidad a vuestros negocios y viviendas.

Para más imágenes.. ¡conectar con nuestro Pinterest o!Arquitek!