4 de julio de 2014

Arquitectura e Interiorismo

Algunos de los que estaréis leyendo este artículo estaréis pensando que Arquitectura e Interiorismo son cosas contrarias, otros que son lo mismo. La realidad es que son complementarias y que ambas deben realizarse correctamente para conseguir el mejor de los resultados: un espacio adaptado a las necesidades de los que lo habitan. Así es.





Arquitectura
La Arquitectura distribuye los espacios para conseguir los recintos necesarios. A esto le llamamos programa. Por ejemplo, cuando hacemos las primeras distribuciones en nuestros proyectos, lo que buscamos es que esos espacios que vosotros deseáis estén en el plano. Que estén en el plano significa que en la realidad estarán y que esas habitaciones, esas salas, esos recintos, existirán.

Estas son algunas de las distribuciones que hemos realizado en o!Arquitek

Interiorismo
Podríamos decir que esta es la segunda fase. Aunque todo esté pensado desde el principio, la ejecución de esta fase viene a continuación: una vez distribuidos los espacios y encajado el programa, entramos en el detalle, en darle ese toque especial, en definitiva: el acabado final.



Es verdad que el interiorismo se asocia pocas veces con el arquitecto, pero lo cierto es que en o!Arquitek ¡nos encanta! Nos gusta entrar en detalle, crear la imagen de vuestro negocio, vivienda...
Además, como ya comentamos en algún artículo anterior, también os diseñamos la identidad corporativa, el branding, en conjunto, con los espacios interiores y las imagen que se desea proyectar.