19 de enero de 2016

Obra Terminada: Reforma Interior de Viviendas

En esta ocasión os traemos una de las últimas obras que hemos terminado, la reforma interior de una vivienda en Bilbao. Anteriormente os hemos traído los planos, pero en esta ocasión os traemos el proceso de obra.

Se ha colocado suelo radiante como sistema de calefacción de la vivienda.



En este tipo de obras, resulta muy importante la ejecución de las obras por parte de un arquitecto. La razón fundamental es, que muchas veces, nos encontramos con elementos estructurales afectados por el paso del tiempo, o incluso instalaciones que hay que recalcular y redimensionar. En este aspecto, el papel del arquitecto resulta imprescindible para la mejor ejecución en obra.

En este caso ocurrió esto que os estoy contando, cuando tiramos el tabique que separaba el aseo de la cocina, nos encontramos que el pilar de hormigón armado se encontraba en mal estado y que había que reforzar su resistencia estructural. Es lo que hicimos.

Debéis tener en cuenta que cuando uno se mete en una obra de este tipo e invierte dinero para que su vivienda se convierta más acogedora, es igualmente o más importante que los elementos que sustentan la vivienda se encuentren en buen estado. Para que el deterioro no vaya a más, y para que la obra de reparación, no cueste más, ya que este tipo de patologías suelen ir a más con el paso del tiempo.

Reforzamos el pilar y terminamos de realizar la reforma. Calefacción con suelo radiante, falsos techos en toda la vivienda, y una decoración acorde con las sensaciones de los nuevos propietarios.