31 de julio de 2014

Ampliación San Fidel Ikastetxea

¡Hola a todos! Hoy os traemos uno de los proyectos que estamos ejecutando este verano. El proyecto resuelve la ampliación del edificio destinado a educación infantil, para poder dar cabida así, a los nuevos alumnos de San Fidel Ikastetxea.




La complejidad del proyecto, en este caso, se basa en que el edificio se amplía hacia arriba, es decir, sobre la cubierta plana ya existente. Se analizó, en primer lugar, la estructura existente para comprobar que esta era capaz de soportar una planta más de actividad. En los pilares necesarios se ha realizado el refuerzo correspondiente, ya que una planta más de uso y una cubierta más a soportar, es un peso que la estructura existente debe ser capaz de sujetar. Posteriormente se coloca una nueva cubierta sobre la la actual y se cierra el espacio para poder acondicionarlo al nuevo uso: la docencia de los más pequeños.

Una vez cerrado el espacio empieza en trabajo interior, el acondicionamiento de los espacios y las instalaciones. Tan importante es la estructura como el diseño de los espacios interiores y la decoración. Todo ello es lo que ofrecemos en o!Arquitek.

Otra de las cuestiones importantes en este proyecto ha sido cumplir con la nueva normativa de eficiencia energética para reformas, el CTE-DB-HE0 y HE1. Si tenéis dudas en este aspecto, contactad con o!Arquitek y ¡os solucionaremos todas las cuestiones que nos planteéis!

Estas son algunos planos del proyecto reformado: ¡esperamos que os gusten!



Es una obra que está en marcha, así que... en los próximos artículos os traeremos unas de las imágenes de la construcción de esta cubierta ¡Seguidnos y estad al día!